Los Descendientes del Jaguar

11
68



Un documental sobre la lucha de la comunidad indígena de Sarayaku de Ecuador con el fin de defender sus derechos humanos y el derecho de muchas otras comunidades en todo el continente americano. Hace unos años, el gobierno autorizó a una compañía petrolera para entrar en las tierras de Sarayaku y buscar petróleo.

Luego de agotar todas las vías judiciales en Ecuador, Sarayaku ha decidido llevar su caso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuya sede está en Costa Rica. “Los descendientes del jaguar” sigue a la delegación de Sarayaku en su viaje hasta la máxima instancia de justicia en América.

Amnistía Internacional está apoyando la campaña de Sarayaku para defender sus derechos y los derechos de los pueblos indígenas de América. Para obtener más información sobre la campaña y el documental, por favor escriba a [email protected]

11 COMMENTS

  1. DESPIERTEN AMIGOS ,,PELEEN POR SUS VIDAS ..OJALA LUCHEN COMO LA PELICULA AVATAR ,,lastimosamente aca nosotros ya no podemos reclamar por la libertad de expresion si reclamamos simplemente nos yaman terroristas y nos meten presos..luchen por sus tierras

  2. mis respetos y admiración por la gran lucha que hacen, ojala algún día se llege a comprender que es mejor dar prioridad a la vida antes que al dinero y sobre todo estos gobiernos corruptos escuchen!

  3. TODO MI APOYO para ustedes mis hermanos , tube la oportunidad de conocer al creador de este documental y mis respetos a este gran joven guerrero lleno de sabiduria y luz .

  4. Es increíble,..primero fueron los españoles q nos invadieron,robaron nuestras riquezas,hoy es el mismo gobierno y compañías poderosas, destruyen nuestra selva a su gente milenaria,quieren hacerlos desaparecer como los españoles hicieron con nuestros antepasados,no podemos permitirlo ..a seguir luchando es nuestro derecho…

Comments are closed.